River Plate viajará este jueves a Asunción para enfrentar a Libertad en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido que promete tensión, emociones fuertes y un despliegue de fútbol de alto nivel. El equipo de Marcelo Gallardo, con la misión de encaminar la serie para la vuelta en el Monumental, deberá superar bajas sensibles en la defensa y adaptarse a una cancha que históricamente ha sido complicada para los equipos argentinos.
El encuentro se disputará a las 21:30 horas en el estadio Tigo La Huerta y contará con la transmisión en vivo por Telefe, Fox Sports y Disney+. El árbitro brasileño Wilton Sampaio será el encargado de impartir justicia en un partido que podría marcar el rumbo del sueño copero del Millonario.
River Plate presentará a Franco Armani en el arco, mientras que la defensa estará conformada por Gonzalo Montiel, Sebastián Boselli, Paulo Díaz y Marcos Acuña. En el mediocampo, Kevin Castaño, Enzo Pérez y Matías Galarza intentarán controlar el juego y alimentar a la delantera, integrada por Santiago Lencina, Miguel Borja y Facundo Colidio.
Por su parte, Libertad alista a Martín Silva bajo los tres palos; Robert Rojas, Diego Viera, Néstor Giménez y Matías Espinoza en la zaga; Álvaro Campuzano, Lucas Sanabria, Joaquín Bogarín, Iván Franco y Lorenzo Melgarejo en el medio; y Gustavo Aguilar como delantero principal. El equipo paraguayo buscará aprovechar la localía y complicar la estrategia del visitante desde el primer minuto.
Gallardo confía en la dupla central inédita formada por Boselli y Díaz para cubrir las ausencias en defensa, mientras que los delanteros deberán aprovechar cada oportunidad para marcar la diferencia. La tensión es alta, la presión sobre los jugadores es enorme, y cualquier error podría ser determinante en el desarrollo de la serie.
Con la mirada puesta en la revancha en el Monumental, River Plate necesita un resultado positivo en Asunción para encaminar la clasificación y mantener vivo el sueño de avanzar hacia las etapas finales del torneo continental. La serie recién comienza, pero la expectativa ya se siente en el aire, con hinchas y analistas atentos a cada detalle del enfrentamiento.