“En defensa de la industria, los empleos y la soberanía”, los gremios de Tierra del Fuego ratificaron un paro general con movilización para este miércoles 21 de mayo. La medida fue convocada por la CGT, ATE, el SUTEF y otras organizaciones sociales y políticas, como respuesta a las políticas del Gobierno nacional que —denuncian— ponen en jaque el modelo industrial fueguino.
La jornada incluirá cortes de ruta, concentraciones frente a supermercados, fábricas y marchas en toda la provincia. Además, no habrá clases en escuelas públicas ni privadas, ni atención en bancos ni grandes comercios. El epicentro del conflicto es el rechazo al recorte de beneficios impositivos y arancelarios, que los sindicatos interpretan como una concesión del gobierno de Javier Milei al FMI.
📉 En un comunicado conjunto, los gremios advirtieron que más de la mitad de los puestos de trabajo industriales podrían perderse si no se revierten las medidas. “Nos levantamos contra este embate entreguista, que sólo beneficia a unos pocos y castiga al pueblo trabajador”, subrayaron.
Para los convocantes, el ataque no es sólo económico, sino también simbólico: “Es un golpe a la soberanía de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”. Con consignas que apelan al orgullo fueguino y al legado del movimiento obrero, la provincia se prepara para una jornada de alto voltaje social y político.