Tras la muerte de un hombre y sus tres hijos pequeños en un accidente vial ocurrido este fin de semana en la Ruta Nacional 19, el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, envió una carta al presidente Javier Milei reclamando con urgencia la finalización de los 63 kilómetros inconclusos de la autopista y el mantenimiento de los tramos existentes. “Ya no queremos más muertes”, expresó el jefe comunal en una misiva que refleja la indignación y el dolor de una comunidad conmocionada.
La tragedia reavivó los reclamos históricos por una obra clave para la región que, según Benedetti, está completamente abandonada. En la carta, enviada el 3 de agosto, el intendente detalla que solo en lo que va del año ya se registraron cinco muertes en ese corredor vial y que, en los últimos meses, el hospital municipal atendió a más de 63 personas por siniestros ocurridos en los tramos inconclusos. “Tenemos un accidente cada tres días”, alertó.
Con un promedio diario de 15.000 vehículos circulando por la RN19, el intendente pidió al presidente que transfiera la ejecución de la obra al gobierno provincial, que —aseguró— está dispuesto a tomarla. “¿Hasta cuándo vamos a ver morir a nuestros vecinos por el egoísmo político de algunos funcionarios?”, cuestionó Benedetti.
Si bien aclaró que no busca hacer política con la tragedia, el intendente subrayó que la sociedad exige respuestas y llamó a “gestos de grandeza y compromiso”. “No queremos que esta ruta siga siendo la de la muerte, sino la de la vida y el progreso”, concluyó. Mientras el gobierno nacional insiste en el ajuste de la obra pública, las rutas que deberían integrar y conectar siguen siendo símbolo del abandono estatal.