
En plena turbulencia política por el escándalo de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), una nueva polémica golpea al oficialismo: se viralizaron viejos tuits que revelan la cercanía personal y política entre el diputado libertario José Luis Espert y el exfuncionario investigado, Diego Spagnuolo.
Mensajes que resurgieron desde 2018
Los tuits datan de 2018, cuando Espert empezaba a darle forma a su proyecto presidencial. En la red social X, el economista intercambiaba mensajes de tono afectuoso con Spagnuolo.
En esas publicaciones lo llamaba “Mc querido”, “hijo mío” y hasta escribió:
“Ven hijo mío. Estamos por mudarnos. Te cobijo”.
También en otro mensaje, Espert mencionaba que estaba “pensando el partido” junto a sus colaboradores, en alusión a su armado político de aquel entonces, donde Spagnuolo participaba activamente.
Un vínculo incómodo en el presente
Aunque aquellos mensajes parecían quedar en el pasado, la reaparición de los tuits en las últimas horas encendió un fuerte ruido político. Espert es hoy uno de los principales alfiles del gobierno de Javier Milei en el Congreso, y Spagnuolo se convirtió en el epicentro de la causa judicial que investiga presuntos pedidos de coimas en la ANDIS.
La difusión de esa relación previa profundiza las tensiones dentro del oficialismo y añade un capítulo más al escándalo que ya había salpicado a figuras cercanas al Presidente y a su hermana Karina Milei.
Contexto político
La viralización de estos mensajes ocurre en paralelo a la crisis política que afronta La Libertad Avanza, luego de que Spagnuolo denunciara irregularidades y se conocieran audios comprometedores.
La relación entre Espert y el exfuncionario, que en su momento se mostraba pública y sin reservas, hoy se convierte en un elemento incómodo que refuerza las sospechas de vínculos estrechos entre los protagonistas de la causa y la coalición gobernante.