
Maximiliano Cobas, quinto candidato a concejal por La Libertad Avanza (LLA) en Lobos, renunció a su postulación luego de que se viralizara un video en el que se lo ve golpeando a su expareja frente a dos menores. El hecho ocurrió el miércoles por la noche y fue registrado por la propia víctima con su celular.
📹 En las imágenes, tomadas en una vivienda de la calle Soldado de Malvinas Azcárate al 1100, se ve al dirigente ingresando por la fuerza y forcejeando con una mujer de 37 años, mientras dos niños gritan aterrados. La fiscalía de Saladillo lo imputó por lesiones leves agravadas por el vínculo.
Desde el espacio que lidera Javier Milei emitieron un comunicado para anunciar su renuncia voluntaria e indeclinable, remarcando su compromiso con “la convivencia republicana y el principio de no agresión”.
⚖️ “Reafirmamos así nuestro compromiso con la transparencia, la responsabilidad institucional y los valores que nos definen”, expresaron desde LLA Lobos. Esta dimisión se suma a otro caso reciente: la renuncia de un concejal libertario en Salta, denunciado por pedir favores sexuales.
🗳️ Tras la salida de Cobas, el primer suplente de la lista, Sergio Estrada, asumirá su lugar en la candidatura de cara a las elecciones del próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.