
Cinco días después de que estallara el escándalo por los audios que involucran a la secretaria general de la Presidencia, la Confederación General del Trabajo (CGT) difundió un comunicado en el que advirtió que la libertad de expresión está en riesgo en Argentina.
🚨 “Un ataque grave a la prensa”
“La CGT expresa su más profunda preocupación ante el grave ataque a la libertad de prensa y al derecho a la información ejecutado por el Gobierno Nacional”, señaló la central sindical.
También denunció un contexto de hostigamiento creciente contra periodistas, recordando que un trabajador de prensa resultó herido durante un acto de campaña de La Libertad Avanza en Moreno.
⚖️ Censura previa cuestionada
La CGT se refirió al fallo del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial N°5, que prohibió la difusión de los audios de Karina Milei. Según el comunicado, esa resolución constituye un acto de censura previa, en contradicción con la Constitución Nacional y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
📚 Críticas al Gobierno
La central también apuntó contra el Decreto 629/2025, que desregula la actividad de los canillitas. Lo definió como un ataque directo a quienes garantizan la circulación de información y el pensamiento crítico.
✊ Solidaridad y advertencia
“Manifestamos nuestra solidaridad con las y los trabajadores de prensa, repudiamos toda acción intimidatoria promovida desde el poder político y rechazamos categóricamente la medida judicial adoptada, por constituir un antecedente gravísimo contra la democracia”, concluyó la CGT.