Un violento intento de robo contra un conductor de la línea 126 desató un paro de colectivos sorpresa este miércoles 21 de mayo, en reclamo de mayor seguridad para los choferes. La medida afecta un recorrido clave que une Villegas (La Matanza) con Retiro (CABA) y mantiene paralizado el servicio.
🚨 El ataque
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando ladrones abordaron el colectivo en las últimas cuadras del recorrido y atacaron al chofer con brutalidad para robarle el celular. El trabajador recibió puñaladas en la cabeza, brazos y una pierna, y fue trasladado a un centro médico, donde permanece internado.
🛑 Corte y reclamo
Además del paro, los trabajadores cortaron la rotonda de San Justo (Ruta 4 y Monseñor Bufano). Un delegado advirtió que la protesta se mantendrá hasta tener respuestas: “Ya no se aguanta más, trabajamos por $2,50 y no tenemos seguridad”.
🔁 ¿Más líneas podrían sumarse?
Según informaron desde el gremio, otras líneas de la zona oeste podrían sumarse a lo largo del día si no hay un compromiso por parte de las autoridades.
La línea 126 pidió a través de sus redes comprensión a los usuarios y aclaró que la interrupción del servicio se debe al “robo y ataque violento a un chofer”. La inseguridad vuelve a encender las alarmas en el transporte público nocturno del AMBA.