La Ciudad de Buenos Aires interrumpirá la circulación en ambos sentidos para avanzar con la implementación del sistema de peaje sin barreras.
Este sábado 24 de mayo, entre las 7 y las 19 horas, la autopista Perito Moreno permanecerá cerrada en ambos sentidos debido al montaje de un nuevo pórtico. Esta estructura forma parte de las obras para implementar el sistema de peaje Free Flow, que permitirá el cobro automático sin necesidad de detenerse, y que comenzará a funcionar en julio.
Durante el operativo, se habilitarán desvíos para reorganizar el tránsito:
- Desde la autopista 25 de Mayo hacia Perito Moreno (sentido General Paz/Liniers), el tránsito será desviado hacia la autopista Dellepiane.
- Desde la avenida Perito Moreno hacia la autopista (sentido a provincia), el ingreso estará cerrado.
- Desde General Paz y Acceso Oeste hacia el centro por Perito Moreno, tampoco se podrá ingresar.

Como alternativas, se recomienda circular por las avenidas Rivadavia, Alberdi, San Juan, o desviarse por General Paz para luego tomar la autopista Dellepiane en sentido al centro. Además, permanecerán cerrados todos los accesos a Perito Moreno ubicados en las calles Barragán, Rivadavia y Alberdi.
En caso de lluvias, las obras se suspenderán y reprogramarán para el domingo 25 de mayo, en el mismo horario. Además del montaje del pórtico, se realizarán trabajos de mantenimiento en el enlace entre las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, incluyendo la reparación de luminarias, pintura de paredes del túnel y tareas sobre las defensas metálicas existentes.
La autopista Perito Moreno es uno de los principales accesos a la Ciudad, con más de 109.000 usuarios diarios. Como parte del plan de modernización vial, se reemplazarán 30 cabinas de peaje por un sistema de lectura automática de patentes y dispositivos TelePASE mediante cámaras láser. La implementación total del sistema Free Flow está prevista para mediados de julio, cuando comenzará el reemplazo de cabinas manuales hasta alcanzar el 100% de cobertura automatizada.