
La Selección Argentina de vóley masculino logró un valioso triunfo por 3-1 (25-22, 23-25, 25-21 y 25-18) frente a Corea del Sur en el Mundial que se disputa en Filipinas y quedó muy cerca de asegurar su lugar en los octavos de final.
El conjunto dirigido por Marcelo Méndez, que todavía busca su mejor versión en el certamen, mostró carácter en el momento clave: después de un inicio irregular en los tres primeros sets, impuso su jerarquía en el cuarto parcial con siete bloqueos que marcaron la diferencia.
Luciano De Cecco volvió a la titularidad y condujo un ataque en el que se destacó Pablo Kukartsev, máximo anotador con 21 puntos, acompañado por un efectivo Agustín Loser (12) y un encendido Luciano Vicentín (20).
Con dos victorias en dos presentaciones, Argentina definirá su clasificación este jueves a las 7 (hora argentina) frente a Francia, que sorpresivamente cayó en cinco sets ante Finlandia. El resultado de ese duelo determinará si el seleccionado avanza a la siguiente ronda en la mejor posición posible dentro de la Zona C.