
La Policía Federal Argentina (PFA) confirmó que su cuenta oficial en X (ex Twitter) fue hackeada durante cerca de una hora este lunes, cuando desconocidos publicaron tres mensajes que promocionaban una criptomoneda llamada $MIRA.
El primer tuit, difundido cerca de las 11, invitaba a “reclamar recompensas” en un supuesto airdrop. Poco después aparecieron otros dos posteos con mensajes casi idénticos y un video de 30 segundos que publicitaba la misma oferta.
Tras detectar la intrusión, la PFA emitió un comunicado oficial en el que explicó que la cuenta “fue blanco de un ataque informático internacional cuyo propósito fue manipular la identidad institucional y difundir mensajes indebidos”.
La fuerza de seguridad informó que activó de inmediato sus protocolos de ciberseguridad, recuperó el control de la cuenta “en forma rápida y total” y que el hecho ya fue judicializado. Además, se desplegarán medidas para identificar y sancionar a los responsables de la maniobra, que se sospecha formaría parte de un esquema de estafa cripto.