
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos para varias provincias y adelantó que el próximo fin de semana un frente frío traerá lluvias y tormentas al centro y norte del país.
Según el organismo, las provincias más afectadas serán Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Las tormentas podrían llegar con ráfagas superiores a 90 km/h, caída aislada de granizo y acumulados de entre 20 y 50 milímetros de lluvia, con picos de hasta 70 mm en algunas zonas.
La alerta por viento alcanza también a Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca, con intensidades previstas entre 40 y 60 km/h y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
En la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA, el pronóstico indica que las lluvias comenzarán el domingo 5 de octubre por la mañana y se extenderán durante toda la jornada. La temperatura máxima rondará los 21 grados y la mínima los 19. Desde el lunes, se espera un brusco descenso térmico, con mínimas entre 7 y 9 grados.