Caos y renuncias en cadena: el Gobierno se desangra y ya suma cuatro bajas en menos de 24 horas

Compartir

El Gobierno nacional atraviesa horas de fuerte inestabilidad tras la renuncia de otros dos altos funcionarios, que se suman a las dimisiones registradas en las últimas horas. En menos de un día, ya son cuatro las bajas que golpean a la gestión de Javier Milei y dejan al descubierto una preocupante crisis interna.

Esta vez, el sacudón alcanzó al área de Transporte: dejaron sus cargos Gerardo Boschín, presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA), y Leonardo Comperatore, titular de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF). Las salidas se produjeron apenas horas después de la renuncia de Luis Pierrini, exsecretario de Transporte.

Desde la Casa Rosada intentaron bajarle el tono al escándalo hablando de “motivos personales” y de una supuesta “reorganización”, aunque en los pasillos oficiales se menciona malestar por el manejo de subsidios y fuertes internas dentro del área.

A este cuadro se sumó la renuncia de Paul Starc, titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), lo que terminó de confirmar un escenario de desorden y falta de conducción en áreas clave del Estado.

Mientras el oficialismo insiste en que “no hay crisis” y que el Gabinete “funciona mejor que nunca”, la realidad muestra funcionarios que se van, áreas estratégicas descabezadas y un Gobierno cada vez más errático, sostenido más por el relato que por la gestión.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *