Dos presuntos delincuentes fallecieron en el Hospital Central de Mendoza luego de enfrentarse a tiros con la policía en Maipú. El tiroteo ocurrió el sábado pasado en Colonia Bombal, cuando los efectivos intentaron detener a tres hombres que huían en un Toyota Etios blanco tras cometer un robo en una vivienda del barrio Santiago, en Rodeo del Medio. Los sospechosos habían ingresado armados al domicilio y sustraído dinero, celulares y objetos personales.
Durante el operativo, dos de los delincuentes fueron heridos por los uniformados y trasladados al Hospital Metraux, y posteriormente al Hospital Central, donde fallecieron: Fernando Sebastián Almeda Soto murió el domingo por una falla multiorgánica, y Martín Kevin Manrique González, de 21 años, falleció el lunes. El tercer implicado, identificado como Javier C., de 24 años, fue retenido por vecinos y entregado a las autoridades.
La banda estaba siendo investigada por la Unidad Investigativa Departamental de Maipú por su presunta participación en al menos nueve robos bajo la modalidad de “entradera”. La Fiscalía de Robos y Hurtos está a cargo de la causa por los robos, mientras que la investigación de las muertes de los dos presuntos delincuentes fue inicialmente llevada por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien determinó que los policías actuaron en cumplimiento del deber. Actualmente, la causa está en manos del fiscal Gustavo Pirrello.