Operativo secreto logró evacuar a la familia del gendarme argentino detenido en Venezuela

Compartir

María Alexandra Gómez García y su hijo Víctor Benjamín cruzaron a Colombia con apoyo de autoridades argentinas y activistas.


En un operativo internacional coordinado por autoridades argentinas y organizaciones de derechos humanos, María Alexandra Gómez García, pareja del gendarme argentino Nahuel Gallo, y su hijo Víctor Benjamín lograron salir de Venezuela hacia Colombia. La familia se encontraba en Anzoátegui, donde la situación se volvió insostenible debido a la ola de detenciones y la falta de recursos económicos.

Gallo fue detenido en diciembre pasado al cruzar desde Colombia hacia Venezuela para visitar a su familia. Desde entonces, su comunicación con el exterior fue prácticamente nula, y la única prueba de vida ha sido un video y unas fotos en las que aparece vestido de preso.

Publicidad

La madre de Gallo, Griselda Heredia, expresó su preocupación por la situación de su hijo y lamentó no haber sido informada sobre el operativo que permitió la salida de su nuera y su nieto. El Gobierno argentino continúa exigiendo la liberación inmediata de Gallo y mantiene la presión diplomática sobre el régimen de Nicolás Maduro.

La comunidad internacional sigue atenta a la situación de los detenidos en Venezuela, incluidos Gallo y otros extranjeros, y continúa presionando para lograr su liberación y garantizar su seguridad.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Keep Up to Date with the Most Important News

By pressing the Subscribe button, you confirm that you have read and are agreeing to our Privacy Policy and Terms of Use
Publicidad