Un exgeneral de Bolsonaro confesó que planearon matar a Lula, Alckmin y un juez

Compartir

Un militar retirado y exasesor del expresidente brasileño admitió ante la Justicia haber redactado un plan de asesinato tras la derrota electoral de 2022. Bolsonaro enfrenta cinco cargos penales y podría recibir hasta 43 años de prisión.

Durante el juicio por el intento de golpe de Estado en Brasil, el general retirado Mario Fernandes confesó haber escrito un documento que incluía el asesinato del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el vicepresidente electo Geraldo Alckmin y el juez Alexandre de Moraes, titular del Tribunal Superior Electoral.

📄 El plan, llamado “Puñal Verde y Amarillo”, fue impreso en el Palacio de Planalto y detallaba el uso de armas de fuego, granadas y hasta envenenamiento. Según Fernandes, era un “análisis personal” que digitalizó “por costumbre”. La Policía descubrió múltiples impresiones del archivo.

Publicidad

💸 Reuniones clandestinas y pagos ocultos habrían sido parte de la preparación. El general Walter Braga Netto, excompañero de fórmula de Bolsonaro, habría financiado el operativo escondiendo dinero entre botellas de vino.

🛑 Fernandes fue detenido en noviembre de 2024 junto a otros agentes mientras participaban del operativo de seguridad del G-20 en Río. Bolsonaro, por su parte, afronta cinco delitos —incluido intento de golpe y asociación criminal armada— y permanece bajo vigilancia con tobillera electrónica y restricciones de movilidad.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Keep Up to Date with the Most Important News

By pressing the Subscribe button, you confirm that you have read and are agreeing to our Privacy Policy and Terms of Use
Publicidad