Una testigo contó que el femicida de Córdoba torturaba a su exesposa y su hijo en Uruguay

Compartir

El caso que conmociona a Córdoba sumó un nuevo y estremecedor testimonio. Una vecina de Luna Giardina y Mariel Zamudio, las dos mujeres asesinadas el pasado viernes en Villa Serrana, reveló que Pablo Laurta —el femicida detenido en Entre Ríos— había torturado a su exesposa y a su hijo cuando vivían en Uruguay.

Según el relato de la mujer, Luna huyó de ese país hace tres años junto a su pequeño hijo, Pedro, para escapar del abuso físico y psicológico de Laurta. “Ella me contó que él los tenía encerrados, que les daba de comer cuando quería y que llegó a violarla”, declaró la testigo ante la prensa.

Laurta, de nacionalidad uruguaya y fundador del portal Varones Unidos, tenía una orden de restricción que le impedía acercarse a su expareja y a su exsuegra. Sin embargo, la medida judicial venció el viernes, pocas horas antes del doble femicidio.

Tras asesinar a las dos mujeres con un arma de fuego, el agresor escapó con el niño, de 5 años, que fue hallado sano y salvo dos días después. Laurta fue capturado en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, luego de una intensa búsqueda interprovincial.

La investigación judicial busca ahora determinar también qué ocurrió con Martín Sebastián Palacios, el chofer de Uber que habría trasladado al femicida desde Entre Ríos hasta Córdoba. Palacios, de 49 años, está desaparecido desde el 8 de octubre y su auto fue hallado incendiado en un descampado del barrio Villa Retiro, en la capital cordobesa.

Mientras se espera la extradición de Laurta a Córdoba para su indagatoria, el caso se amplía con nuevas hipótesis sobre una posible tercera víctima en el marco de una trama de violencia de género y manipulación psicológica que podría haberse evitado.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *