
El consultor y asesor de La Libertad Avanza, Fernando Cerimedo, ratificó en sede judicial que el ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, le habló en reiteradas ocasiones sobre un “esquema de corrupción” en el organismo.
Ante el fiscal Franco Picardi, Cerimedo aseguró que Spagnuolo le detalló un mecanismo de coimas y reparto de comisiones en las compras de medicamentos a la droguería Suizo Argentina, tal como se escucha en los audios difundidos semanas atrás por medios y plataformas digitales.
En esas grabaciones, Spagnuolo apuntaba a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a su asesor Eduardo “Lule” Menem. Cerimedo negó haber grabado o filtrado los audios, aunque reconoció que había advertido que podían ser usados con fines políticos en tiempos electorales.
Mientras la fiscalía considera los audios como un “indicio” y no como prueba directa, la defensa de los dueños de Suizo Argentina pidió la nulidad de la causa al sostener que el material es ilegítimo. La investigación continúa bajo secreto de sumario y en Comodoro Py crece la expectativa de que Spagnuolo pueda presentarse como arrepentido cuando acceda al expediente completo.