La Academia vive dos realidades: en el torneo local está casi al borde del precipicio, con solo 4 puntos en la Zona A, lejos de los puestos de playoff. Pero pasando al plano internacional, tiene en puerta la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez, partido decisivo que podría cambiar su rumbo.
San Lorenzo llega con mejores sensaciones: es cuarto en la Zona B con 12 unidades, solo tres puntos detrás del líder, aunque la dirigencia está cuestionada; hay renuncias en la comisión directiva y mucha incertidumbre institucional.
Los probables equipos no caerán mucho en sorpresas: Racing con Arias (o Cambeses) bajo los tres palos; atrás jugarán Pardo, Sosa, García Basso o Colombo; en el medio Almendra, Nardoni, Martirena, Rojas; al frente Solari, Martínez, Balboa o algunas variantes ofensivas. San Lorenzo formaría con Gill al arco; López, Romaña, Herrera, Báez en defensa; Tripichio, Perruzzi, Rattalino; arriba Cerutti, Vombergar y Alexis Cuello.
El árbitro será Ariel Penel con VAR a cargo de Silvio Trucco. Racing está obligado a ganar si pretende seguir soñando en el Clausura y no resignar todo al torneo continental. El encuentro tendrá transmisión de ESPN Premium.