Este lunes, seis líneas de colectivos suspendieron sus servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como respuesta al violento asalto que sufrió un conductor el sábado por la noche en Isidro Casanova.
La medida, impulsada por la empresa de transporte Almafuerte, afecta a las líneas 218, 284, 325, 378, 622 y 628, utilizadas por miles de pasajeros que se trasladan entre La Matanza, San Justo, Cañuelas y otras zonas del Conurbano bonaerense.
El ataque ocurrió el sábado alrededor de las 21:45, cuando un hombre, disfrazado como chofer, abordó una unidad de la línea 378. Luego de simular una conversación, al llegar al destino, el agresor extrajo un objeto cortante y atacó brutalmente al conductor, robándole sus pertenencias antes de escapar.
La víctima fue hospitalizada de urgencia; aunque las heridas son graves, se confirmó que su vida no corre peligro. Las autoridades trabajan en la identificación del agresor mediante las cámaras de seguridad locales.
Frente a esta situación, los trabajadores lanzaron un comunicado en el que expresan su cansancio ante la falta de respuestas en materia de seguridad:
“Estamos hartos de promesas incumplidas”, señalaron.
Además del paro de hoy, anunciaron una Marcha por la Seguridad para mañana martes a las 11:00, que partirá desde la sede de la empresa Almafuerte, en San Justo, hacia la plaza central.