El Gobierno sacó subsidios energéticos a clubes “de elite” como Obras Sanitarias y Defensores de Belgrano

Compartir

La medida forma parte de un reempadronamiento de más de 2.200 entidades para focalizar las tarifas con beneficio. Se identificaron irregularidades en clubes con actividades comerciales y gran cantidad de socios.

La Secretaría de Energía dio de baja los subsidios en las tarifas de luz y gas a diez clubes, entre los que se encuentran Obras Sanitarias y Defensores de Belgrano, tras detectarse que no cumplían con los requisitos del régimen, al exceder el tope de socios o realizar actividades comerciales incompatibles . Ahora, más de 2.200 entidades deberán revalidar su inscripción para seguir accediendo al beneficio.

El vocero presidencial Manuel Adorni explicó que el recorte busca “sanear el esquema tarifario” y eliminar “privilegios indebidos” concedidos a clubes que funcionan con fines profesionales o privados, en lugar de ser verdaderas entidades de barrio. Como ejemplo, mencionó que uno de los clubes de Belgrano recibió un subsidio de casi 9 millones de pesos, al pagar sólo 13 millones en tarifas frente a un costo real de 22 millones.

Publicidad

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Keep Up to Date with the Most Important News

By pressing the Subscribe button, you confirm that you have read and are agreeing to our Privacy Policy and Terms of Use
Publicidad