La periodista Julia Mengolini presentó una denuncia penal contra el presidente Javier Milei y varios dirigentes libertarios por delitos como amenazas, intimidación pública, apología del crimen y presunta malversación de fondos públicos. La Justicia le otorgó custodia policial al considerar que las agresiones sufridas eran de gravedad.
¿A quiénes abarca la denuncia?
🔹 A Milei y a su entorno digital, entre ellos la diputada Lilia Lemoine, el funcionario Santiago Oría y los influencers libertarios @GordoDan_, @altashanta, @FranFijap, entre otros.
🔹 También fueron denunciados los diputados Agustín Romo y otros funcionarios vinculados al aparato de comunicación presidencial.
¿Qué motivó la demanda?
🔹 Mengolini denunció un hostigamiento coordinado en redes sociales, tras sus críticas al Presidente.
🔹 Citó un posteo de Milei en X donde la acusó falsamente de vincularlo sexualmente con su hermana Karina y la atacó como vocera del kirchnerismo.
🔹 “Estamos denunciando penalmente al Presidente”, afirmó en su programa de radio, y calificó el hecho como un ataque “desde las más altas esferas del Estado”.
¿Hay otros involucrados?
🔹 Diputados de Unión por la Patria también presentaron una denuncia contra varias figuras oficialistas por apología del crimen, amenazas e intimidación pública.
🔹 Consideran que existe una maquinaria digital estatal que atenta contra el orden democrático.
¿Qué había pasado antes?
🔹 El 1 de julio, Milei había denunciado a Mengolini por “injurias” luego de que ella criticara públicamente su estilo de vida y su relación con Karina Milei.
🔹 “No hice un juicio de valor, fue una descripción”, explicó la periodista, haciendo énfasis en la permanencia del tabú del incesto en todas las culturas.