Tensión en el norte del país por un violento cruce entre efectivos y personas que intentaban pasar mercadería de forma ilegal.
Un grupo de pasadores atacó con piedras a efectivos de la Policía Federal y Gendarmería cerca del paso internacional en La Quiaca, frontera entre Argentina y Bolivia. El hecho ocurrió cuando las fuerzas de seguridad intentaron impedir el cruce ilegal de mercadería por pasos no habilitados.
Los enfrentamientos dejaron un saldo de dos oficiales heridos y varios detenidos. En los videos, se escucha a los manifestantes insultar, gritar y lanzar proyectiles mientras las fuerzas respondían con disparos al aire y gas pimienta. La zona quedó vallada para contener nuevos intentos de ingreso.
Desde el Gobierno destacaron que se reforzará la vigilancia en los pasos fronterizos y recordaron que el contrabando pone en riesgo la seguridad y la salud pública. Las autoridades evalúan endurecer los controles en toda la región para frenar estas maniobras que ponen en tensión permanente a las fuerzas y a la población local.