El Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha iniciado una investigación de oficio sobre Marcelo Moretti, Presidente de San Lorenzo, a raíz de la difusión de un video en el que se lo ve recibiendo dinero. El video, que se hizo público recientemente, muestra a Moretti recibiendo 25.000 dólares de la madre de un jugador juvenil, aparentemente para facilitar el fichaje del joven en el club.
El informe periodístico que reveló el video también involucra a Francisco Sánchez Gamino, un funcionario del gobierno nacional, quien fue inmediatamente despedido de su cargo tras la difusión de las imágenes. En el video, se escucha a la mujer hablando con Moretti sobre los pagos y asegurándose de que su hijo sea fichado. Moretti, por su parte, se guarda el dinero sin contarlo.
El escándalo ha generado una gran repercusión en el ámbito deportivo y político. Desde el entorno de Moretti, aseguran que “la historia es otra” y que el caso “quedará en manos de abogados”. La AFA, por su parte, actuó rápidamente a través de su Tribunal de Ética para investigar la situación y determinar si hubo alguna violación del código de ética de la institución.